Perlas informativas

Tomo prestado el título de la interesante serie que mantiene Pascual Serrano en Rebelión para compartir un fantástico párrafo de un artículo publicado en El País el pasado 13 de diciembre con el título ‘Gran negocio verde en Copenhague’:

“La presencia de empresas ha molestado a grupúsculos ecologistas, movimiento alrededor del cual cada vez se mueven más anticapitalistas. “Es nuestro clima, no vuestros intereses”, fue el lema de una marcha no autorizada el viernes en la que fueron detenidas unas 70 personas. Muchos creen que los empresarios les roban el discurso y se envuelven en la bandera verde pese a que realmente no creen en ella.”

A ver, a ver, rebobinemos un momento… ¿Grupúsculos ecologistas molestos por la presencia de empresas?  Aunque en la acción evidentemente no autorizada a la que hace referencia el autor no participaran organizaciones como tales, la presencia masiva de ‘grupúsculos empresariales’ en las negociaciones ha molestado a más de cuatro, como parece dar a entender el autor. Así, a bote pronto, se me ocurren algunas opciones:

* Vía Campesina, un movimiento internacional de campesinos y campesinas integrado por 148 organizaciones de 69 países de todos los continentes.

* Amigos de la Tierra Internacional, una federación de asociaciones ecologistas con más de un millón de socios en 77 países de todo el mundo.

* Alianza Social Continental, un movimiento integrado por organizaciones sociales, redes temáticas y organizaciones sectoriales de todo el hemisferio americano, desde Canadá hasta Chile.

Y como éstas, centenares de organizaciones que han firmado la Declaración de los pueblos de KlimaForum (en PDF) para decir no a las soluciones de mercado en la lucha contra el cambio climático y justicia ambiental ya.

Grupúsculos empresariales en plena acción no autorizada por la sociedad civil.

0 Responses to “Perlas informativas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Categorías

Únete a otros 3 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: