Día de retales

Termino un largo día de viaje en autocar consultando el diccionario.

Optimismo: 1. m. Propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable.

Y es que temo haber pecado de él y, por eso mismo, me he encontrado esta mañana en París sin billete para seguir con la ruta en dirección a Copenhague. Conclusión: noche imprevista en la capital francesa.

He aprovechado el alto en el camino para leer un cómic sobre ‘el supermercado de emisiones’ (PDF, en inglés), de Kate Evans, publicado en colaboración con Carbon Trade Watch, que explica de forma muy didáctica en qué consiste el gran fiasco del mercado de la contaminación.

También he enviado mi voto para el premio La sirena enfadada, que se otorgará durante las negociaciones a la empresa o grupo de presión que más haya hecho por bloquear una acción eficaz para luchar contra el cambio climático.

Y ya que estamos, aquí va una de las fotos más inquietantes que he visto en los últimos días: un grupo de soldados estadounidenses en Afganistán con el símbolo del 350 que ha popularizado la campaña 350.org:

El 350 también ha llegado a Afganistán

El 350 también ha llegado a Afganistán

Lo cual me lleva a una de las páginas más alucinantes que una se pueda imaginar: el Comando de Medio Ambiente del ejército de los Estados Unidos, que tiene, entre otros, el objetivo de garantizar “instalaciones y operaciones militares sostenibles”. Entre sus logros, está el haber construido el primer puente de plástico reciclado que soporta el peso de un tanque M1 Abrams de casi 7o toneladas de peso. Destacable es también su programa de protección de especies en peligro (entre las que creo que no incluyen a la humana) y de prevención de la contaminación. En fin, que la página del ‘ecoejército’ no tiene desperdicio, así que lo mejor es echarle un vistazo directamente.

Objetivo para mañana: rebajar las dosis de optimismo y aumentar las de planificación.

0 Responses to “Día de retales”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Categorías

Únete a otros 3 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: